Inauguran vía que une Perú con Ecuador ejecutada con una inversión de S/ 21 millones

Beneficiará más de 17 mil pobladores.

El Gobierno Regional de Piura, inauguró junto al congresista de la República, Manuel García y al alcalde del distrito de Suyo, Edar Troncos, la carretera que une Perú con Ecuador, a través de las jurisdicciones de Pampa Larga y Zapotillo.

«En el 2018 planteamos la construcción de una pista asfaltada, y hoy, hemos venido a inaugurar esta carretera que da esperanza y desarrollo, además optimiza tiempos», sentenció la máxima autoridad regional.

Esta nueva construcción vial, contempló una inversión superior a los 21 millones de soles e interconecta los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587, beneficiando a más de 17 mil pobladores.

Proyecto de Ley

En otro momento, el titular del pliego regional, solicitó por medio del Congreso de la República, plantear una iniciativa legislativa que permita la creación de unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza(CONADIF).

«Se deben crear las unidades ejecutoras donde se les asigne 2 mil millones de soles para que se puedan invertir en las zonas fronterizas e ir disminuyendo brechas de desigualdad»,  solicitó el congresista.