Ica: Destinan cerca de S/ 1 millón para proyecto de agua y saneamiento en Yauca del Rosario

Obras beneficiarán a más de 200 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa avanzando en la mejora de los servicios y el cierre de brechas de agua y saneamiento en las zonas rurales del país. 

Las familias del caserío Molletambo, en Ica, contarán por primera vez con servicios básicos de calidad.

El MVCS destinó cerca de un millón de soles para las obras de agua potable y alcantarillado que se iniciaron en dicha localidad del distrito de Yauca del Rosario, provincia de Ica.

Este proyecto de saneamiento rural comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la instalación de 35 conexiones domiciliares de alcantarillado y de 28 buzones. 

También se implementará un sistema de agua potable con 35 conexiones domiciliarias y redes de distribución, que permitirán dotar de un adecuado servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Molletambo.

Cabe señalar que actualmente estas familias tienen un sistema de agua y alcantarillado deteriorado, el cual se ve afectado por las constantes roturas de las tuberías.

Los recursos fueron transferidos por el MVCS a la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, que es el organismo encargado de ejecutar la obra. La culminación del proyecto está programada para abril.