Ibereólica Caravelí recibe concesión definitiva para línea de transmisión

El Minem también otorgó autorización a Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ) para central térmica Planta Industrial El Agustino.

La empresa Ibereólica Caravelí recibió del Ministerio de Energía y Minas (Minem) la concesión definitiva para la actividad de transmisión de energía eléctrica.

Según la Resolución Ministerial N° 489-2021-MINEM/DM (publicada en El Peruano), se trata del proyecto “Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Caravelí – S.E. Poroma”.

Además, se señaló que esta licencia incluye la ampliación de la S.E. Poroma y la nueva S.E. Caravelí”, ubicada en los distritos de Lomas y Marcona.

[pdf-embedder url=»https://peruconstruye.net/wp-content/uploads/2022/01/Resolución-CPPQ.pdf» title=»Resolución CPPQ»] [pdf-embedder url=»https://peruconstruye.net/wp-content/uploads/2022/01/Resolución-Ibereólica-Caravelí.pdf» title=»Resolución Ibereólica Caravelí»]

Características técnicas

Según la norma, la ampliación de la S.E. Poroma será del tipo convencional y requerirá una extensión de barras en 220 kV.

Además, dos celdas de línea en patio de llaves, con el respectivo equipamiento electromecánico.

Mientras la configuración de la nueva Subestación Transformadora Caravelí 34.5/220 kV será de dos posiciones de transformador en 220 kV de intemperie.

También comprenderá el sistema de 34.5 kV que estará compuesto por dos conjuntos de celdas de simple barra doblemente alimentadas.

Planta Térmica de CPPQ

Por otro lado, el Minem otorgó autorización por plazo indefinido a favor de Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ).

Esta licencia será para desarrollar la generación de energía eléctrica en las instalaciones de
la “Central Térmica Planta Industrial El Agustino” (Lima).

Además, se señaló que la potencia instalada de la central térmica es de 1,820.80 kW.

[pdf-embedder url=»https://peruconstruye.net/wp-content/uploads/2022/01/Resolución-CPPQ.pdf» title=»Resolución CPPQ»]