Brasil: Conasa Infraestrutura evalúa concesiones en saneamiento y carreteras

Recientemente, Generate Capital anunció la adquisición del 40% de participación de Conasa en un acuerdo por unos US$ 71.4 millones.

El grupo brasileño Conasa Infraestrutura anunció que se encuentra evaluando participar en concesiones en saneamiento y carreteras.

Así manifestó el presidente ejecutivo de Conasa, Mario Marcondes Neto, en diálogo con BNamericas.

“Este año participaríamos en licitaciones de otras concesiones en el área de saneamiento y vial”, declaró.

Añadió que, en el caso de las carreteras, evalúan concesiones viales que “estén vinculadas a regiones que presenten una agroindustria robusta”.

“Estamos interesados en carreteras federales que se ofrecerán en los estados de Mato Grosso, Rondônia y Goiás”, precisó Mario Marcondes Neto.

“Y vamos a estudiar la concesión de carreteras que ofrecerán los gobiernos de los estados de Paraná, Rio Grande do Sul y Minas Gerais”, expresó.

Anuncio de Generate Capital

La semana pasada, según BNamericas, Generate Capital anunció la adquisición del 40% de participación de Conasa en un acuerdo por unos US$ 71.4 millones.

Frente a ese anuncio, para Conasa, Generate Capital también tiene un perfil que está muy enfocado en el sector de las energías renovables.

“Aprovecharemos este año para estudiar mejor el sector y, a partir del próximo año, considerar también activos de energías renovables”, puntualizó.

Proyectos

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Conasa, Mario Marcondes Neto, señaló los planes que se realizarían con el capital de Generate.

“Los vamos a usar tanto para inversiones que tendremos que hacer en las concesiones que obtuvimos recientemente como en nuevas concesiones”, resaltó.

Cabe precisar que en el 2021 la Conasa se adjudicó la concesión de la carretera BR-163.

Asimismo, formó parte del consorcio que se adjudicó un bloque de concesión de saneamiento en el estado de Alagoas.