Hidrandina estima S/ 6 millones para mejora operativa de SET Virú

Exclusivo. De acuerdo con el Informe Técnico Sustentatorio presentado por Hidrandina, el tiempo de ejecución del proyecto sería de 11 meses.

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio – HIDRANDINA planea realizar mejora operativa en la subestación de transformación Virú.

Para este proyecto, Hidrandina ha estimado una inversión de S/ 6 millones. Además, el tiempo de ejecución del proyecto se tiene previsto en 11 meses.

Así indicó en el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Línea de Subtransmisión SET 60 kV SET Trujillo Sur – SET Virú.

Cabe precisar que el expediente se encuentra en la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.

Justificación del proyecto

Según Hidrandina, el objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad operativa de la SET Virú.

Para ello, ha planteado realizar el cambio del transformador existente por uno de mayor capacidad y mejor tecnología operativa.

“Esto permitirá cubrir la demanda de la población en el mediano plazo y así garantizar la calidad del suministro de energía eléctrica tanto como la suficiencia y oportunidad”, informó.

Componentes planteados

Perú Construye logró conocer que Hidrandina estima S/ 6 millones para mejora operativa de SET Virú.

Además, de acuerdo con el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), el tiempo de ejecución del proyecto sería de 11 meses.

En el ITS, la empresa de electricidad apuntó que el transformador actual tiene una potencia de 23/14/09 MVA en posición ONAF.

“Este se reemplazará por otro con una potencia de 30/30/30 MVA en posición ONAN, lo cual
incrementará la disponibilidad de potencia en 22.9 kV de 14 a 30 MVA y en 10 kV de 9
a 30 MVA”, notificó

agregó que el nuevo transformador tendrá los 3 devanados cargables en estrella y un cuarto devanado no accesible para compensación.

Asimismo, planea reemplazarán los cables de energía con sus terminales que van hacia las celdas de llegada en cada nivel de tensión.

Incluso, se reemplazan también los transformadores de corriente tipo interior en cada celda de llegada.

Obras civiles

Para la construcción del proyecto, Hidrandina prevé que las obras civiles comprenden en general las excavaciones masivas y rellenos para la adecuación de terreno y construcción de la losa de aproximación del transformador.

Además, se construirá una losa de aproximación complementaria temporal.

“Esta losa tendrá las prestaciones necesarias para soportar el peso y traslado del nuevo transformador y las dimensiones entre rieles igual a la losa existente”, expuso en su ITS.