Unicon invertirá S/ 500,000 en Planta de Concreto Premezclado Huarmey

El plan es construir y operar una planta para fabricar mezclas preparadas y toda clase de concreto; según consta en la resolución del Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Planta de Concreto Premezclado Huarmey” de Unión De Concreteras (Unicon).

Así conoció Perú Construye al tener acceso a la Resolución Directoral N° 00692-2021-PRODUCE/DGAAMI emitida el 22 de diciembre de 2021.

También se logró revisar el Informe N° 00000066-2021-PRODUCE/DEAM-jromero, que acompañó la decisión de la resolución.

Detalles del proyecto

En dichos documentos se indicaron que la planta de Concreto Premezclado Huarmey de Unicon demandará una inversión estimada de S/ 500,000.

Asimismo, se resaltó que dicha instalación se ubicará en el Lote 1 Manzana F – Asentamiento Humano Miramar distrito de Huarmey (Huarmey – Áncash).

De igual manera, se subrayó que el plan es construir y operar una planta para fabricar mezclas preparadas y toda clase de concreto.

“Corresponde a la Clase 2395: Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso, perteneciente a la Categoría C de la CIIU, Rev. 4”, se señaló

También se precisó que, de acuerdo con Unicon, actualmente no existe infraestructura prexistente, encontrándose cercado el terreno.

Etapa de construcción

En el informe se dejó constancia que la etapa de construcción comprenderá el desplazamiento de materiales, equipos, maquinarias e insumos.

En cuanto a las estructuras civiles que se requerirán; estas serán mínimas, siendo la cimentación y la construcción de infraestructura de concreto.

Igualmente, se añadió la realización del montaje de todos los equipos a requerirse para el funcionamiento de la línea de producción.