Estado de São Paulo planea lanzar cuatro APP y concesiones en 2022

Además, la autoridad ha destacado que este año realizaría inversión directa en salud, educación, vivienda, infraestructura, logística.

Como parte de su agenda para este 2022, São Paulo planea lanzar cuatro APP y concesiones que generarían inversiones de hasta 4,000 millones de reales.

Así dio a conocer la subsecretaria de asociaciones del estado, Tarcila Reis Jordão, en una entrevista con BNamericas.

En esa línea, señaló que realizarían subastas de APP y concesiones de vialidad para la circunvalación Rodoanel Norte.

También planea entregar una concesión para transbordadores costeros; una APP para la gestión de 60 escuelas y una concesión para tres parques estatales

“Tenemos una cartera consolidada de APP y concesiones en el área de transporte y movilidad y ahora buscamos mayor diversificación”, resaltó la autoridad.

Plan de inversión

Por otro lado, Tarcila Reis Jordão comentó que São Paulo planea invertirá este año 27,300 millones de reales (US$ 4,800 millones), frente a los 23,300 millones de 2021.

“Será una inversión directa en salud, educación, vivienda, infraestructura, seguridad pública, logística, protección social y creación de empleo”, indicó.

Carrera presidencial

El actual gobernador de São Paulo, João Doria, postulará como candidato del partido de centro PSDB.

Las administraciones de Doria y Bolsonaro están enfocadas en atraer inversiones de empresas privadas al sector de infraestructura.

Según BNamericas, la diferencia es que Doria también fomenta el aumento de las inversiones públicas y las asociaciones público-privadas (APP).

En tanto, Bolsonaro se concentra es abrir más espacio para actores privados al reducir el papel del sector público en la economía.