Este nuevo sistema, permitirá irrigar 140 hectáreas de cultivos.
El Gobierno Regional del Cusco inauguró un sistema de riego parcelario que beneficiará a más de 85 familias de los sectores de Warmillacta, Hauccani, Quinuacacha, Rosaspata, Central y Huaynapata de la capital paucartambina.
Dicho proyecto consiste en la instalación del servicio de agua para irrigar 140 hectáreas y permitirá impulsar las cadenas productivas agrícolas en la zona, reduciendo así el riesgo de pérdida de cultivos.
Asimismo, la inversión supera los 4 millones 800 mil soles y posibilitó la construcción de 1 bocatoma, desarenador, cámara de ingreso, así como la instalación de 10 300 metros de línea de conducción, 3 acueductos en la línea de conducción.
Del mismo modo, la construcción de 3 cámaras de inspección, instalación de redes de distribución con un total de 41 820 metros de longitud, 3 reservorios con capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos, entre otros elementos.
En el acto protocolar participaron, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel Elías Paullo Nina; alcalde provincial de Paucartambo, Edgar Mamani Quispe, funcionarios, presidentes comunales, autoridades locales y productores beneficiarios.