Durante el acto y donde estuvo acompañado por el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Fernández advirtió que a la «vida» hay que «cuidarla siempre, cuando viene una pandemia y también en las rutas» las que aseguró hay que hacerlas más «seguras».
En ese sentido, Fernández destacó que 380 mil personas trabajan en la construcción y señaló que «históricamente la Obra Pública ocupaba un tercio» de los empleos de ese sector y hoy ocupa «la mitad».
También sostuvo que su Gobierno tiene «dos objetivos», lograr «una Argentina que produzca» y un país que «dé trabajo».
«En Argentina trabajo tienen muchos, pero trabajo formal tienen menos, y lo que necesitamos es que todos tengan un empleo formal», enfatizó.
Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9).
Finalmente, el jefe de Estado dijo estar seguro que el 2022 «va a ser el año que nos devuelva la esperanza, la confianza y el país que nos merecemos».