Puno: Entregan carretera Challhuamayo – Nojonunta en la selva de Carabaya

Importante vía permitirá traslado y comercialización de producción de frutas.

El Gobierno Regional de Puno inauguró y entregó la obra: “Mejoramiento de la carretera de Challhuamayo – Nojojunta” del distrito de Ayapata jurisdicción de la provincia de Carabaya.

La importante vía de comunicación permitirá a los agricultores de la zona a trasladar la producción de frutas, cacao y otros a los mercados de la región e incluso a nivel nacional.

“Las obras y proyectos no pueden parar. En nuestra política de celeridad y reactivación, hemos priorizado la conclusión de este importante proyecto, dándole la asignación presupuestal que corresponde”, indicó la autoridad regional. 

La anhelada carretera fue ejecutada con un presupuesto de 7 millones 975 soles; consta de 8.43 kilómetros de carretera afirmada, construcción de cunetas, construcción de alcantarillas, badenes de concreto, muros de contención y señalizaciones. Esta vía beneficiará a los pobladores de Challhuamayo y comunidades vecinas, tras años de lucha y exigencia de dirigentes y autoridades.

Participaron de la inauguración y entrega de la obra, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental Adolfo Arratía, el sub gerente de obras Edgar Arapa y el jefe del proyecto Café que interviene en la zona; además de las autoridades locales, rondas campesinas, dirigentes y pobladores del centro poblado de Challhuamayo y sectores aledaños.