MML: Invierten más de S/ 65 millones en escaleras, losas deportivas y muros de contención

Obras benefician a miles de vecinos de Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho y Ate.

La Municipalidad de Lima ejecutó 46 proyectos con enfoque social en el este de la ciudad, los cuales contemplan 264 escaleras, 70 muros de contención y cinco losas deportivas.

Estas obras, que demandaron una inversión de más de S/ 65 millones, benefician a miles de vecinos de escasos recursos en Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho y Ate.

Entre los beneficiados se encuentran las unidades comunales vecinales 230 y 153, las asociaciones de pobladores Los Girasoles y Lirio Mirador, los asentamientos humanos Arco Iris, Nueva Generación, Proyecto Especial Huaycán y los Alisos de Amauta, en Ate; así como la asociación Junta Vecinal del Sector Señor de los Milagros y Cerro La Libertad Las Viviendas Arca de Noé, en Lurigancho-Chosica.

También los asentamientos humanos Siglo XXI, Los Hijos de Ramón Castilla, El Mirador, Jesús de Nazareth, Upis Huáscar, Santa Clarita, Futuro 2000, Integración Almirante Grau, Integración Solidaridad, Villa El Rosario, José Carlos Mariátegui IV y Chavín de Huántar, en San Juan de Lurigancho.

Las escaleras incluyen barandas, pórticos informativos, podios y pérgolas; en tanto, los muros de contención –de concreto armado o mampostería– fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas tienen arcos de fulbito, dos tableros de básquet, net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.