Invierten más de S/5 millones para obras de agua y saneamiento en comunidad Alto Huarca

De esta manera se busca brindar una mejor calidad de vida a 95 familias. El proyecto comprende sistemas de captación, conducción y distribución.

La Compañía Minera Antapaccay colocó la primera piedra para la obra de agua y saneamiento básico que beneficiará a 95 familias. De esta manera se busca brindar una mejor calidad de vida para los pobladores de los sectores San José y Centro de la comunidad de Alto Huarca.

El proyecto implica una inversión de más de 5 millones de soles y comprende sistemas de captación, conducción y distribución. En el sector San José son 81 familias beneficiarias en tanto que en el sector Centro 14. Las captaciones de agua son principalmente Katahuitaña y Llallahuipujio respectivamente.

El presidente de la Comunidad de Alto Huarca, Roger Supho, agradeció a Antapaccay por esta obra que permitirá a los comuneros consumir agua saludable. Por su parte, el presidente del sector San José, Serafín Carlos, indicó: “Es una obra importante para la comunidad que va a impactar de manera positiva y que ya no vamos a sufrir más por falta de agua”.

Wilson Umasi Carlos, gerente de la empresa contratista MYSER, ejecutora del proyecto, agradeció la confianza de la comunidad y de la compañía minera y se comprometió a entregar la obra en los plazos señalados garantizando los estándares de calidad.

El Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, Artemio Pérez, indicó que la obra supera los S/5 millones de soles y la espera inaugurar en el presente año. “Sin agua no hay vida, por eso este proyecto ayudará al desarrollo de la comunidad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores” resaltó.