San Martín: Obras viales permitirán interconectar varias zonas alejadas

Se beneficiarán más de 19 mil habitantes de diferentes localidades.

La construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, el inicio de obras viales en los tramos Nuevo Bambamarca – Tananta y Nuevo Bambamarca – Villa Palma, y la creación del puente vehicular Pongo Isla sobre el río Huallaga, son de las principales obras que viene ejecutando el Gobierno Regional San Martín (Goresam), que permitirán la interconexión de más pueblos en las provincias más alejadas de la región.

El gerente general del PEHCBM, CPC Juan Manuel Oliveira Arévalo detalló el avance de cada una de las obras, entre las que destacó el 72% de avance que presenta la construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu, la cual contará con recorrido de 19.78 km con 12 puentes vehiculares, que a la fecha están construidos en un 90%.

Una importante obra de impacto, que beneficiará a más de 6 mil 200 pobladores de varias comunidades nativas y caseríos asentados en la margen izquierda del río Huallaga, y demandará una inversión total de 42 millones de soles.

Asimismo, el titular del PEHCBM anunció el inicio de las obras viales en los tramos carreteros Nuevo Bambamarca – Tananta y Nuevo Bambamarca – Villa Palma, en la provincia de Tocache, las cuales se vienen ejecutando en tres componentes con un presupuesto global de 7 millones de soles y que beneficiarán a 3 mil pobladores de estas tres localidades.

De manera adicional, se anunció la pronta licitación de la carretera Santa Rosa – Nuevo Chanchamayo – El Ponal, en el valle del Bombonajillo, Bajo Biavo, por un importe de 29 millones de soles, en beneficio de más de 10 mil habitantes.