México: Inaugurarán la construcción del Hospital Regiomontano en Monterrey

El nuevo establecimiento de salud tendrá una inversión de 450 millones de pesos.

Con una inversión de 450 millones de pesos y una construcción de 11 mil metros cuadrados, será inaugurado el Hospital Regiomontano, un nosocomio general de segundo nivel que vendrá a complementar a la atención ofrecida por Ginequito.

De acuerdo con Miriam Vite, gerente comercial de Hospital Regiomontano, éste generará 140 empleos directos y en un futuro próximo llegará a más de 300, y estará listo para recibir pacientes en enero del 2022.

Asimismo, ofrecerá servicios accesibles de salud para las familias de la entidad, centrados en el cuidado y seguridad de los pacientes.

“El proyecto está diseñado para interactuar con hospital Ginequito debido a su cercanía y a los accesos creados para facilitar la interacción entre médicos y pacientes entre áreas”, indicó el hospital.

El nuevo hospital contará con 57 habitaciones, incluyendo 10 amplias suites, quirófanos generales, terapia intensiva e intermedia, área de urgencias, clínica de especialidades, servicios de endoscopia, medicina del dolor, imagenología, laboratorio, banco de sangre y salón de usos múltiples (enfocado principalmente actividades de enseñanza médica).

A la inauguración asistirá Samuel García, gobernador del estado, Mariana Rodríguez, (titular de la oficina AMAR Nuevo León), Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y directivos y socios de hospital Ginequito.