Puno: Avanzan construcción del puente Ccahuanaco en Yanahuaya Sandia

Esta vía permitirá el traslado de carga y productos desde los puertos del Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en Ilo-Perú, pasando por Bolivia.

El Gobierno Regional de Puno, supervisó los avances de la obra del puente Ccahuanaco y la actual situación del proyecto «Construcción y mejoramiento de la carretera Sina- Yanahuaya», puesta en agenda del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), para su financiamiento.

La autoridad regional, manifestó que la anhelada carretera permitirá la integración y desarrollo de pueblos fronterizos de Perú, Bolivia y Brasil. La infraestructura vial es de importancia bioceánica, permitirá incluso el traslado de carga y productos desde los puertos del Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en Ilo Perú, pasando por Bolivia.

Por otra parte, José Luis Borda Cahua, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, informó que la carretera Sina-Yanahuaya, ayudará al desarrollo de la región Puno y el país. 

Finalmente, el consejero Regional de la provincia de Sandia Wilfredo Meléndez; y los alcaldes de Yanahuaya, Sina y San Juan del Oro, indicó que se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, para visitar la carretera y lograr su recategorización a vía de importancia nacional.