Panamá: homologan proyecto de Circunvalación Costera de playas Paunch – Bluff- Boca de Drago

La obra contemplará la construcción de aceras y ciclovía, así como un nuevo sistema de drenaje y de iluminación.

Como parte del proceso de licitación por mejor valor del proyecto de Construcción y Financiamiento de la Circunvalación Costera de playa Paunch – playa Bluff- Boca de Drago (fase B), el Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la reunión previa y homologación que contó con la participación de cinco empresas contratistas. 

Esta reunión se efectuó de forma virtual y los representantes de empresas contratistas tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas, observaciones y aclarar aspectos en relación al pliego de cargo del proyecto. 

Puntos estratégicos

La construcción de la fase Circunvalación Costera de Playa Paunch – Playa Bluff – Boca de Drago (fase B) tendrá dentro de su alcance de trabajo la construcción de una nueva vía que incluirá el puente sobre el río Mimitimbi. 

La obra contemplará la construcción de aceras y ciclovía, así como un nuevo sistema de drenaje y de iluminación. Además, incluirá la construcción de estacionamientos y puntos estratégicos para avistamiento de fauna. 

La ejecución de este proyecto tiene entre sus propósitos mejorar las condiciones de la red vial de la provincia de Bocas del Toro para facilitarle a la población el acceso a los servicios básicos de salud, educación y vivienda ofreciéndoles mayor seguridad, promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado. 

Cabe señalar que este proyecto fue conformado dentro del Gabinete Turístico, presidido por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.