Ica: Supervisan implementación del Proyecto de Banda Ancha

Será en  beneficio de 69 mil ciudadanos de localidades rurales. 

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) supervisó el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará con Internet a más de 69 mil ciudadanos de localidades rurales. 

En la verificación, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos de Pronatel verificó la cobertura de Internet e Intranet de las 20 localidades beneficiarias así como en 24 instituciones públicas (8 colegios, 14 postas médicas y 2 comisarías).

Hasta el momento, Pronatel ha supervisado la cobertura de Internet e Intranet de 41 de las 81 localidades beneficiarias previstas, así como también el acceso a este servicio en 53 de 116 de las instituciones públicas contempladas, a través de las cuales se seguirá avanzando en reducir la brecha digital en la región.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de 30 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder gratuitamente a través del WiFi al Internet desde las plazas de las localidades beneficiarias del proyecto.