Huánuco: Invierten más de S/ 84 millones en obras para Huamalíes

Entre ellos, el mejoramiento de diversas instituciones educativas. 

El Gobierno Regional Huánuco continúa ejecutando más obras en la provincia de Huamalíes, es por ello que se invierte un total de 84 millones 709 mil 585.35 soles en diversos proyectos. 

El mejoramiento de la Institución Educativa Inicial N.°610 del centro poblado de Yanacandado en el distrito de Monzón, es una de las obras ya inauguradas; el cual cuenta con dos módulos que incluyen aulas pedagógicas, servicios higiénicos para mujeres, varones y personas con discapacidad, sala de respiración, dispensa, cocina, tópico, depósito de materiales, administrativos y dirección

La Institución Educativa Integrada N.°33377 en el caserío de Río Blanco, Arancay que cuenta con 3 módulos y se distribuyen en aula educativas, área administrativa, cocina, comedor, almacén y servicios higiénicos para docentes y alumnos.

En obras exteriores se construyó el cerco perimétrico, patio de honor con sus vías de circulación, planta de tratamiento y cisterna de captación que beneficiará a todos los niños del nivel primario. 

Asimismo, el Instituto Pedagógico Público, Juana Moreno de Llata es una de las obras emblemáticas que se viene construyendo, y cuenta con 4 módulos, que contiene la instalación de vidrios, pisos y pavimento; acabados en los patios, veredas, rampas y gradas.

Del mismo modo, se realizan trabajos finales al interior del módulo tres, correspondiente al auditorio, del cual más de 15 mil habitantes de la provincia de Huamalíes serán los beneficiarios, hasta la fecha tiene un 90% de avance.