Ayacucho: Avanzan apertura de carretera Tircus-Mejorada-Rosario Acón

Trabajadores y maquinarias del Gore Ayacucho intensifican trabajos para hacer realidad proyecto de integración.

Los trabajos de apertura de trocha carrozable de la obra: “Creación del servicio de transitabilidad vehicular del tramo Tircus-Mejorada – Rosario Acón”, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, continúa a paso firme pese a las condiciones climatológicas adversas, donde maquinarias y personal del Gobierno Regional de Ayacucho intensifica trabajos, a fin de hacer realidad anhelado proyecto de integración vial.

El mencionado proyecto cuya ejecución inició en agosto del 2021 tiene como meta aperturar una carretera de 42 kilómetros, para lo cual se invertirán más de 49 millones de soles. 

Proyecto ejecutado por administración directa viene permitiendo la creación de más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

“Este proyecto de integración vial esperado por muchos años por los pobladores de la zona alta de Huanta y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, es un compromiso y estamos cumpliendo, porque los pobladores requieren que sus productos, tanto de la zona alto andina y la ceja de selva salgan al mercado”, expresó el gobernador regional.

Avance 

Según precisó el gerente de Infraestructura del Gore Ayacucho, Félix Huamán, a la fecha ya se aperturó 7.500 kilómetros de trocha, de un total de 42 kilómetros 

“Este importante proyecto se viene ejecutando gracias a la voluntad política del gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y pronto será una realidad. Pese a las inclemencias del tiempo y zona rocosa, nuestro personal y maquinarias del gobierno regional continúan desplegando intensos trabajos, a fin de cumplir y entregar una obra que permitirá integrar pueblos de la sierra y selva, lo cual generará nuevos corredores económicos y turísticos, que a su vez traerá desarrollo para miles de familias ayacuchanas”, remarcó el funcionario.

Dato

Previo del inicio de los trabajos, en agosto último, el gobernador regional acompañado de sus funcionarios, desplegaron una caminata de reconocimiento de terreno de más de 16 horas desde Tircus hasta Rosario Acón.