Piura: Inician trabajos de perforación de pozo tubular en el Centro Poblado Río Seco

Pobladores de la zona, contarán con agua apta para consumo.

El Gobierno Regional de Piura,  dio inicio a los trabajos de perforación del pozo tubular del Centro Poblado Río Seco, en beneficio de miles de pobladores de este sector de la región.

Este servicio básico, permitirá la reducción de enfermedades gastrointestinales en los niños y jóvenes, además representa un ahorro significativo, puesto que cada familia pagaba 60 soles a la semana por nueve cilindros de agua con los que se abastecían.

«Hoy el Centro Poblado Río Seco será el primer lugar donde se va a perforar un pozo con este nuevo equipo que será de mucha utilidad», refirió el gobernador.

Por su parte, Ramón Coronado Villegas, presidente del Comité de Gestión Río Seco, manifestó que, «este pueblo [Río Seco] ha sufrido por años por la falta de agua», dijo.

Perforadora

Esta intervención, es la primera que se realiza, tras la adquisición del equipo de perforación hidráulico multipropósito modelo SC 1000, donde el Gobierno Regional Piura invirtió 4 millones 63 mil 716 soles. 

«Cuando uno lleva agua a la población, lleva esperanza, lleva desarrollo, le mejora la calidad de vida a las familias. El Gobierno Regional de Piura ha adquirido este moderno equipo porque es justicia que estos pueblos tengan agua de calidad», puntualizó el titular del pliego regional.