España: licitan obras de mejora para el ramal A-70 por Є1,24 millones en Murcia

Licitación de Via
Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 104 millones de euros en  Alicante.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras del proyecto “Seguridad Vial (TCA). Mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad de Alicante, desde la A-70, sentido Valencia – Murcia, p.k 0+000 de la A-77A y p.k. 11+600 de la A-70”. El presupuesto asciende a 1,24 millones de euros.

El enlace sobre el que actúa este proyecto es uno de los principales accesos a la cuidad de Alicante desde la autovía de circunvalación, en un tramo con una IMD en el tronco cercana a los 100.000 vehículos.

La longitud del ramal, desde su desprendimiento del tronco hasta la glorieta del enlace, es insuficiente para la demanda de tráfico que soporta, con lo cual son habituales las condiciones de congestión, que ocasionan retenciones en el propio tronco de la autovía.

Conservación y mantenimiento

Además, el trazado en alzado del ramal tiene un acuerdo convexo que impide una adecuada percepción del mismo, lo cual favorece que se produzcan alcances en su llegada a la glorieta.

Con esta actuación, se aumenta la longitud y la capacidad del ramal, reduciendo los efectos de la congestión y se mejora el trazado en alzado, aumentando la distancia de visibilidad disponible, y, en consecuencia, se mejora la seguridad vial en este tramo de la A-70.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 104 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.