Lambayeque: Inauguran nuevo colegio N° 10142 San Julián en Motupe

ARCC inició también la rehabilitación de pozo y estación de bombeo de aguas residuales y la institución educativa N°024 La Inmaculada.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el colegio N°10142 San Julián que beneficiará a 539 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria en el distrito de Motupe, región Lambayeque.

La subdirectora regional de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban, informó que la intervención comprendió una inversión de S/ 5.7 millones, que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Motupe.

“Estamos acelerando los trabajos con las instituciones educativas para que, el próximo año, nuestros niños puedan asistir a clases presenciales con un colegio moderno y de calidad”, mencionó Santisteban.

El centro educativo cuenta con canaletas de drenaje pluvial, cisterna de agua potable, tanque elevado, cámara de bombeo de aguas pluviales, cerco perimétrico, caseta, entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-12-14-at-10.59.27-AM-1024x768.jpeg

El nivel inicial está conformado por dos módulos que incluye tres aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad, sala para docentes, laboratorio y servicios higiénicos para niñas, niños y personas con discapacidad.

En el nivel primaria y secundaria se rehabilitaron tres módulos, donde se encuentran aulas, comedor, cocina, despensa y sala para la administración, entre otros ambientes.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la subdirectora regional de la ARCC en Lambayeque, Alicia Santisteban; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Motupe, Javier Contreras; la directora de la I.E N° 10142 San Julián, Diana Figueroa Mori; entre otras autoridades.

Más proyectos

Asimismo, la ARCC colocó la primera piedra en otras dos intervenciones. Se trata de la reparación del pozo y de la estación de bombeo de aguas residuales ubicado en el distrito de Mochumí y de la institución educativa N° 024 La Inmaculada en la localidad de Urrunaga.

Respecto a la primera intervención, la Municipalidad Distrital de Mochumí, que es la unidad ejecutora, realizará la construcción de un pozo tubular de 40 metros de profundidad, además de la rehabilitación de tanques elevados, estación de bombeo, planta de tratamiento y línea de impulsión, entre otros, que beneficiarán a cerca de 7,200 ciudadanos de la zona.

Para hacer realidad esta obra, la ARCC transfirió a la unidad ejecutora S/ 4 millones.

Con respecto a la institución educativa N°024 La Inmaculada, ubicada en la localidad de Urrunaga, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, la inversión será de S/ 2.7 millones.

El proyecto beneficiará a 221 alumnos y se contempla la reconstrucción de cinco aulas para el nivel inicial, servicios higiénicos, dirección, cocina, aula de psicomotricidad, área de juegos, patio y mobiliario para todos los ambientes.