Huánuco: Invierten más de S/ 132 mil millones para la ejecución de obras en Pachitea

Dentro de ellos se encuentran la construcción de colegios, carreteras, centro de salud, saneamiento, entre otros. 

El Gobierno Regional de Huánuco continúa con la ejecución de más obras, con una inversión de 132’443 mil millones de soles en distintos puntos de la provincia de Pachitea, dentro de ellos se encuentran la construcción de colegios, carreteras, centro de salud, saneamiento, entre otros. 

El primero en la lista, es el centro de salud en el distrito de Molino, que beneficiará a más de 19 mil habitantes. Este proyecto cuenta con 11 módulos, en ello se encuentra el consultorio externo, sala de parto, ecografía, patología clínica, radiología, urgencias, emergencias, farmacia, área administrativa, desinfección y esterilización, lavandería, casa materna y residencia personal.

 La construcción de la Institución Educativa Tupac Amaru II en Panao, que tiene un avance de más del 75 %. Está institución contará con 7 módulos distribuidos en 21 aulas educativas, sala de usos múltiples, área administrativa, biblioteca, polideportivos, laboratorios, ascensor, centro de cómputo, y como obras exteriores contará con centro perimétrico, tanque cisterna y elevado, guardianía, pórtico, rampas, escaleras y drenaje pluvial, beneficiando este a más de 400 familias.

 La creación de la carretera, vía que unirá las provincias de Puerto Inca y Pachitea, desde Monopampampa-Abra Alegría-Shotoj hasta el puente Chorropampa, que llegará a beneficiar a toda la población residente de Chaglla y Codo del Pozuzo, ejecutándose hasta el momento más de 27 km.

Creación del camino vecinal Pampahuasi – Huariños – Santa Virginia, camino que beneficiará a los pobladores de estás zonas generando más unión entre los ciudadanos.

 El agua potable y alcantarillado en la localidad de Santa Rita – Chaglla, proyecto que consta de la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, la instalación de unidades básicas de saneamiento y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, obra que beneficiará a más de 620 familias para de esta forma superar la brecha de la anemia y desnutrición en nuestra región.