Con una inversión de 480 millones de pesos, el complejo albergará un batallón de 630 soldado.
Un batallón con 630 soldados y sus mandos arribará a ciudad Acuña, Coahuila, en breve para ocupar el mega cuartel militar, construido con 480 millones de pesos de recursos estatales.
La nueva fortaleza, está a un costado de la carretera Acuña-Santa Eulalia, en una superficie de 2 millones de metros cuadrados. Por lo que, el gobierno de Coahuila aportó todo lo necesario para su construcción: el terreno, financiamiento y equipamiento completo.
El gobernador Miguel Riquelme Solís, comentó que entregará a finales de este mes la construcción, con el cual se reforzará el blindaje en materia de seguridad para la entidad, especialmente en la Región Norte y su franja fronteriza.
«Sin seguridad no hay desarrollo económico. Y no estaríamos ahora contando con los mejores indicadores en competitividad, en inversión extranjera directa, recuperación en la tasa de empleos formales con cifras históricas y la apertura del sector educativo, sino hubiéramos establecido desde hace años la alianza estratégica de trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para brindarle a las y los coahuilenses en forma conjunta, un estado seguro y en paz», dijo.
La ciudad militar de Acuña cuenta con cocinas, un enorme comedor y un edificio de servicios. También con áreas de entrenamiento, esparcimiento, estacionamientos, talleres de lavado, engrasado, mantenimiento de unidades y un acceso monumental. Así como obras complementarias y de urbanización.