Con estas instalaciones se da inicio la construcción del próximo centro de salud que busca reforzar el sector salud del departamento de Pasco.
Incotec Cimentaciones del Perú inició la primera etapa de colocación de pilotes al contorno del área de trabajo para el sostenimiento de taludes del Hospital Freddy Vallejo Ore, localizado en la provincia Daniel Alcides Carrión en Yanahuanca.
Los trabajos se realizaron mediante 4 etapas hasta la fecha: Primero se realizó la excavación de 668 pilotes de 0.40 metros de diámetro y 15.30 metros de profundidad haciendo un total de 8,500 metros perforados. Los pilotes se ejecutaron con tecnología única en el país como lo son el Auger encamisado y cabezales de doble giro Front of Wall (FOW), las cuales tienen como ventaja principal la velocidad de ejecución de los pilotes y optimizar al máximo los espacios entre muro y edificaciones existentes, que se traduce en mayor rendimiento y menor costo para el cliente.
En la segunda etapa se procedió con la instalación de 4 líneas de anclajes postensados sobre una viga de amarre solidarias al muro de pilotes. En total se instalaron 193 anclajes temporales, adosando en la punta de estos nuestra tecnología patentada Expander Body Incotec (EBI), que aumentan la capacidad carga de los anclajes y optimizando las longitudes
Para la tercera y cuarta etapa, se construyó micropilotes para las zapatas de los contrafuertes y las cimentaciones, instalando un total de 259 micropilotes de longitudes de 12 a 14 metros y adosando en la punta del micropilote nuestra tecnología patenta Expander Body Incotec (EBI) modelos EBI612 y EBI815, mediante barras de alta resistencia con la finalidad de incrementar la capacidad de punta del micropilote.
Con el excelente trabajo de Incotec y sus tecnologías de vanguardia, se dio por concluida la primera etapa de lo que será uno de los centros de salud más importantes del departamento de Pasco.