Cusco: Mejoramiento vial en Hilario Mendivil y Velasco Astete tiene un avance del 40%

Proyecto considera ampliación del puente Agua Buena a 4 carriles y ensanchado de vía en el frontis del aeropuerto Velasco Astete.

El Gobierno Regional del Cusco a través del Plan COPESCO, avanza las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en las urbanizaciones Hilario Mendivil y Velasco Astete (Wanchaq) que a la fecha registra el 40% de ejecución.

Dicho proyecto tiene el objetivo de mejorar las rutas de acceso y salida hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ordenar el tránsito vehicular, peatonal y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esas zonas wanchinas.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, durante una labor de inspección, sostuvo la obra considera ampliar el puente Agua Buena a 4 carriles, así como el ensanchado de la vía en el frontis del terminal aéreo.

Por su parte, Wilmer Chaves Marmanillo, residente de la obra, reiteró que el avance de la obra registra el 40%. La intervención integral considera a las calles Chachacomo, Queuña, prolongación Hilario Mendivil y parte de la calle Las Palmeras. En esta última vía queda pendiente el ensanche de la avenida a 4 carriles. “Estamos en diálogo permanente y las coordinaciones con los directivos de la zona a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos”, aseveró.