Senace declara conforme informe presentado por Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 3

El objetivo del proyecto es contar con áreas propicias para satisfacer la demanda de mezcla asfáltica en los trabajos de mantenimiento de pavimentos.

Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 3 presentó su informe titulado “Acopios, Zonas de Mezclas Asfálticas y Plantas de Asfalto km 404+130 LI y km 423+700 LI del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo N° 3 Puente Inambari – Iñapari”.

El documento ingresó al Senace en septiembre de este año y recientemente la entidad evaluadora remitió su respuesta.

Así, a través de Resolución Directoral N° 00196-2021-SENACE-PE/DEIN, el Senace otorgó conformidad al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 3.

Labores y objetivos

De acuerdo con documentos presentados, la empresa propuso implementar dos áreas auxiliares de acopio y zonas de mezclas asfálticas y plantas de asfalto.

También se estableció que dichas áreas estarán conformadas por plataforma de acopio, zona de mezcla asfáltica, planta de emulsión, planta de asfalto y parqueo de unidades móviles y maquinaria.

Esto ha sido con el fin de contar con áreas propicias para satisfacer la demanda de mezcla asfáltica en los trabajos de mantenimiento de pavimentos para el sector comprendido entre km 351+392 (Unión Progreso) y km 426+281 (Puerto Maldonado) del tramo 3: Puente Inambari – Iñapari, durante las actividades de conservación y explotación.

De igual manera, la empresa informó sobre las canteras que proveerán el material agregado requerido para la elaboración de productos de cada acopio y zonas de mezclas asfálticas.

Estas canteras son “Tres Islas”, “Chorrillos” y “Ampliación Chorrillos”, las cuales -según detalló- cuentan con su respectiva certificación ambiental y opinión técnica favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Inversión y periodo

Asimismo, la compañía indicó que el monto de inversión estimado del presente proyecto es de US$ 14’510,927.40.

Además, señaló que utilizará las dos áreas auxiliares de acopio y zonas de mezclas asfálticas y plantas de asfalto durante 24 meses calendario.

Sin embargo, precisó que este plazo podrá ser reducido o ampliado de acuerdo a las necesidades de IIRSA SUR.