Lambayeque: Inician limpieza y descolmatación del dren Monsefú – La Victoria

Más de 3100 habitantes del sector Chosica del Norte, en Chiclayo, se verán beneficiados.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Monsefú – La Victoria, ubicado en el distrito de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Estas acciones se realizan de manera preventiva para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, y beneficiarán a cerca de 3150 habitantes del sector Chosica del Norte.

Para estos trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS ha movilizado una excavadora, un cargador frontal y cuatro camiones volquetes.

La maquinaria pesada del MVCS realizará la limpieza y descolmatación durante 8 días, en los cuales prevé eliminar más de 6400 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo, entre otros, lo que equivale a la carga de más de 420 volquetes.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

(Imagen referencial)