Ica: Maquinaria del MVCS limpia cauce del río Las Trancas, en Vista Alegre

El volumen del material que se retirará equivale al cargamento de más de 1230 volquetes. Estos trabajos se realizaràn en un lapso de 29 días.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Las Trancas en el sector León Poroma, ubicado en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca, Ica.

La maquinaria pesada del MVCS interviene en un tramo de casi medio kilómetro del río, con la finalidad de retirar 18 583 m³ de material excedente, como piedras, arena, y otros componentes que reducen el cauce del río, el cual incrementa su caudal durante la temporada de lluvias.

Cabe señalar que el volumen de material que se retirará equivale al cargamento de más de 1230 volquetes.

Protección 

Esta intervención busca prevenir inundaciones y proteger la infraestructura urbana, para salvaguardar la integridad y los inmuebles de 350 habitantes de las zonas aledañas al río Las Trancas. Estos trabajos durarán 29 días calendarios.

Cabe destacar que el PNC cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.