Inician construcción de la segunda etapa de la Av. Las Torres en Lurigancho-Chosica

La obra cuenta con 16.50% de avance y mejorará la calidad de vida de 32 mil vecinos de esa zona.

La Municipalidad de Lima inició las obras de mejoramiento de la segunda etapa de la Av. Las Torres, de casi dos kilómetros de extensión, entre el puente Tumi y la Av. Circunvalación, en Lurigancho-Chosica.

Actualmente, en la obra que cuenta con 16.50% de avance se realizan las excavaciones para la conformación de la base del pavimento para las pistas. También se están construyendo las veredas y se lleva a cabo el vaciado de la base del canal de riego.

La construcción de la vía, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, incluye la implementación de más de 20 mil m2 de pistas de concreto, veredas, sardineles, separador central, canal de riego; asimismo, señalización horizontal y vertical, entre otros elementos, que mejorarán la calidad de vida de 32 mil vecinos de esta parte de la capital, aproximadamente.

Los trabajos en la segunda etapa de la Av. Las Torres tendrán un costo superior a los S/14 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Las labores, que se ejecutarán durante cuatro meses, mejorarán el flujo vehicular y peatonal en la zona.

Cabe precisar que, al igual que en las demás obras que viene ejecutando la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, así como de los vecinos que viven en los alrededores.