COAR ICA: Propuesta unitaria y articulada

El Colegio de Alto Rendimiento – COAR ICA está conformado por volúmenes propuestos de forma regular que conversan entre sí mediante el uso recurrente de elementos lúdicos que se ven expresados a través de colores y formas ondulantes de las coberturas principales, reflejando variedad, movimiento y juventud.

Este plantel, con capacidadpara atender a 300 alumnos del 3er, 4to y 5to grado de secundaria, cuenta con tres accesos independientes diferenciados por su función, el primero es para los alumnos, el cual conecta con la Plaza Pública, el segundo es para el personal y con duce a la zona de estacionamientos, y el tercero para las personas del área de servicio y mantenimiento.

El local educativo tiene aulas, laboratorios, talleres de arte y música, biblioteca y salas de innovación para incentivar el proceso de investigación en los alumnos. Asimismo, cuenta con instalaciones deportivas como son el polideportivo, la piscina, las losas de usos múltiples, pista atlética y cinturón de bienestar para actividades de trote y ejercitación, que permitan desarrollar diferentes actividades deportivas.

Además, contempla una zona de residencia para los alumnos durante el periodo educativo, por lo tanto, tiene habitaciones, comedor, lavandería y asesoramiento de monitores las 24 horas, entre otros servicios. En las residencias se consideran 3 alumnos por habitación, y están organizadas en dos bloques de habitaciones que se diferenciarán por género, asimismo tienen accesos independientes y controlados.

Asimismo, se ha dispuesto una red de espacios exteriores techados, semitechados y sin techar los que se encuentran articulados con caminos de diferentes configuraciones para proporcionar al alumno lugares agradables de estar y estudio al aire libre.

Lea la obra completa en nuestra edición 74 de Perú Construye