Benefician a miles de vecinos de zonas de escasos recursos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac y Villa María del Triunfo.
A través de Emape, la Municipalidad de Lima ejecutó 43 inversiones con enfoque social al sur de Lima, los cuales contemplan 117 escaleras, 56 muros de contención y 5 losas deportivas.
Estas obras, que demandan una inversión de más de S/45 millones, benefician a miles de vecinos de zonas de escasos recursos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Pachacámac y Villa María del Triunfo.
Gracias a la ejecución de este tipo de infraestructuras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan con accesos y espacios seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento.
Entre los beneficiados en Villa El Salvador se encuentran los vecinos del A.H. Unión de Villa y la Urb. Pachacámac; mientras que en Villa María del Triunfo, los asentamientos humanos Los Olivos, Señor de los Milagros, Villa Poeta José Gálvez y Villa Progreso.
En Pachacámac figuran los centros poblados Los Huertos de Manchay, Picapiedra y Balcón del Cielo, al igual que la asociación de vivienda Portada del Sol. También destacan los asentamientos humanos Imperio y José Marello, en San Juan de Miraflores, así como Los Álamos, 31 de Diciembre, Víctor Raúl Haya de la Torre y Nuevo Milenio, en Chorrillos.
Cabe destacar que estos 43 proyectos de inversión pública con enfoque social en Lima sur –38 ya están concluidos y cinco están por terminar– mejoran la conectividad peatonal, mitigan los riesgos en las laderas de los cerros (sobre todo en caso de sismo o desastre natural) e incrementan los espacios públicos en zonas de escasos recursos del sur de la capital.