Ayacucho: Impulsan proyectos orientados a masificar el uso del gas natural

El Gobierno Regional de Ayacucho y Minem, suscriben documento de intención en el que ambas instancias asumen compromisos para lograr este propósito.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal y firmaron un documento de intención para el impulso de proyectos orientados a la masificación del uso de gas natural en dicha región.

Mediante el documento, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsará la promoción, evaluación, desarrollo y seguimiento de proyectos para impulsar el avance de masificación del uso del gas natural y así se disminuya las brechas energéticas, la inclusión, seguridad, desarrollo y autonomía energética.

También se evaluará la disposición y participación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) en la ejecución de proyectos para este fin, mediante el financiamiento parcial o total de las conexiones de consumidores. Para ello se realizarán reuniones técnicas y asistencia continua.

El Gobierno Regional de Ayacucho desarrollará estrategias para implementar el transporte y distribución del gas natural y gestionará ante los gobiernos locales las autorizaciones, permisos y terrenos necesarios para el desarrollo de la infraestructura necesaria que permita concretar este proyecto.