Ayacucho: Con más de S/18 millones ejecutan camino vecinal en La Mar

La obra unirá las localidades de Usmayccasa, Qatun Cuchicancha, Pucamarca, Maraycancha de los distritos de Santa Rosa y Samugari.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), viene ejecutando la obra: “Creación del camino vecinal desde el sector Usmayccasa hasta las localidades de Qatun Cuchicancha y Pucamarca del distrito de Santa Rosa y Maraycancha del distrito de Samugari – provincia de La Mar”, con una inversión de más de 18 millones de soles.

Según manifestó el subgerente de Obras del GRA, Arístides Veliz Flores, el mencionado proyecto se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, permitiendo crear puestos de trabajo para las familias del Valle de los ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

“Seguimos trabajando en la construcción de carreteras, con el fin de integrar territorios, generar corredores económicos que traen desarrollo y progreso para las familias ayacuchanas”, dijo Veliz, quien además indicó que la obra comprende una infraestructura vial de 26.55 km de trocha carrozable perfilado y compactado a nivel de rasante.

Componentes

El funcionario, también señaló que, la obra prevé la construcción de plataforma de la vía, obras de arte, drenaje, señalizaciones, 23 alcantarillas tipo I, II, III, IV, V, VI con aletas de ingreso y alcantarillas tipo VII con caja de ingreso., medidas de prevención, control y mitigación del impacto ambiental, conformación y organización del comité de mantenimiento vial, capacitación del comité de mantenimiento vial y otros componentes.

“Esta nueva carretera interconectará localidades, mejorará el desplazamiento de los pobladores y transporte de sus productos en menor tiempo, desde las localidades de Cuchicancha, Pucamarca y Maraycancha, de los distritos de Samugari y Santa Rosa. Pueblos que durante mucho tiempo estuvieron en el olvido por las autoridades y ahora gracias a la voluntad política del gobernador regional, Carlos Rua, será una realidad”, finalizó.