Minam impulsa la implementación de ciudades sostenibles en el Perú

El titular del sector, Rubén Ramírez, resaltó el valor ecológico y estratégico de Ciudad Bicentenario, que estará ubicada en Ancón.

El Ministerio del Ambiente (Minam) viene desarrollando diversas acciones para impulsar la implementación de ciudades sostenibles en el Perú.

Ello lo realiza, según el ministerio, con un enfoque territorial y de uso sostenible de los espacios naturales.

Ciudad Bicentenario

Al respecto, el ministro Rubén Ramírez, destacó el valor ecológico y estratégico de Ciudad Bicentenario que se ubicará en el distrito de Ancón.

“La Ciudad Bicentenario tiene como reto reducir la presión de ocupación informal del suelo no urbanizable y, específicamente, sobre los ecosistemas de lomas costeras, generando una muralla verde”, comentó.

Añadió que ese objetivo se logrará a través de la forestación productiva y paisajística en el borde metropolitano.

“Esto va a generar una franja de amortiguamiento y transición entre suelo urbano y ecosistemas frágiles, como las lomas”, sostuvo.

Cabe precisar que en Ciudad Bicentenario se desarrollarán diferentes proyectos estratégicos multisectoriales. El Minam está a cargo de la “Franja verde”.

Expediente técnico para forestación

Por otro lado, el titular del Minam comentó que en el 2022 se iniciará la elaboración del expediente técnico para la forestación de 2000 hectáreas.

“Esta acción nos permitirá incrementar el área verde a nivel de Lima Metropolitana”, explicó.