Culminarán expediente técnico de proyecto de agua para Carabayllo a fines de diciembre

Obra beneficiará a más de 286 mil habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminará a fines de diciembre el expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 359 y 360 y nuevas habilitaciones del esquema integral Carabayllo, así como de algunos sectores del distrito de San Antonio de Huarochirí.

Así lo ratificó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante una reunión sostenida con los dirigentes vecinales de dichos sectores en la sede central del MVCS.

“Tenemos el encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Geiner Alvarado de llevar agua potable a las zonas más necesitadas del país”, indicó Hernández. 

“El compromiso es que estas obras se tienen que hacer bien desde su planteamiento hasta su conclusión”, añadió.

Durante la reunión, se explicó que el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS viene cumpliendo el cronograma de trabajos programado para la elaboración del expediente técnico, que se encuentra a un 86% de avance.

Hay que considerar que el proyecto Esquema Integral de Carabayllo está valorizado en S/440.6 millones y beneficiará a más de 286 mil habitantes de este distrito de Lima Norte.

Entre los componentes, se contempla la construcción de 13 reservorios, y la rehabilitación de otros 13. Asimismo, la construcción de líneas de impulsión y conducción, 31 kilómetros de colectores de alcantarillado, y 17 055 nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Como parte de los acuerdos, este jueves 2 de diciembre, el consultor del proyecto brindará a los dirigentes información sobre los avances del expediente técnico y las gestiones pendientes para el levantamiento de observaciones.

En la reunión también participó el director ejecutivo del PASLC, César Sánchez, y funcionarios de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MVCS.