Municipalidad de Lima renovó señalización horizontal en la Vía Expresa

Trabajos se llevaron a cabo a lo largo de 9.3 km, en el tramo comprendido entre el óvalo de la Av. Grau (Cercado) y la estación Las Flores del Metropolitano (Barranco).

La Municipalidad de Lima concluyó el pintado de la señalización horizontal a lo largo de 9.3 km de la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, en el tramo comprendido entre el óvalo de la Av. Grau (Cercado) y la estación Las Flores del Metropolitano (Barranco).

Las labores, a cargo del personal de mantenimiento de Emape, se llevaron a cabo en 15 días hábiles a lo largo de 13,000 m2; de estos, 8,500 m2 correspondieron a intervenciones en sardineles y muros, y 4,500 m2 en la pista.

La acción preventiva en los seis carriles (tres por sentido) consistió en líneas continuas y guionadas, letras, así como cruceros peatonales, que brindan mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Con un monto de inversión superior a los S/273,000, las actividades se realizaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran movimiento vehicular. En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas.

De este modo, la también conocida como Vía Expresa del Paseo de la República cuenta ahora con una renovada señalización horizontal, lo cual permite mejorar la circulación de unidades y peatones.

Este tipo de acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.