Ayacucho: Con más de S/6 millones avanzan proyecto vial en Huanca Sancos

Proyecto contribuye en la reactivación económica de la población con la creación de puestos de trabajo.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la oficina de la Sub Región de Huanca Sancos, viene ejecutando la construcción y mejoramiento de trocha carrozable Utari-Laguna Ccallaccocha–Chaclaccniyocc, en los distritos de Sancos y Santiago de Lucanamarca en la provincia de Huanca Sancos.

Según señaló el director de la Sub Región de Huanca Sancos, Emiliano Fernández Cabana, este importante proyecto demanda una inversión de más de 6 millones de soles y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, contribuyendo en la reactivación económica de la población con la creación de centenares de puestos de trabajo.

“Seguimos las indicaciones de nuestro gobernador, Carlos Rua. Por ello continuamos avanzando con la ejecución de esta importante obra. Pese al difícil momento de la emergencia sanitaria que vivimos, el equipo técnico y trabajadores no han dejado de laborar, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios”, dijo Fernández.

Avance

Fernández Cabana también refirió que el proyecto presenta a la fecha un avance físico de 71.78%, y una vez se culmine permitirá generar un nuevo corredor económico y turístico, además de nuevas oportunidades de desarrollo, beneficiando de manera directa a las familias productoras, contribuyendo al desarrollo de las actividades básicas y estratégicas de los poblados, tanto agrícola como agropecuario y otras actividades que se desarrolla en la zona.

Componentes

El director también señaló que el proyecto prevé la construcción de 27 alcantarillas, 2 badenes, culminación de apertura de trocha al 100%, tratamiento de zonas hidromórficas, voladuras en rocas fijas, entre otros componentes.

Dato

Según expediente técnico el proyecto contempla la construcción de más de 74 kilómetros de carretera.