Piura: Invierten más de S/22 millones en sistemas de riego

Este monto se invierte en cuatro obras de gran envergadura para mejorar 1,985 hectáreas. 

El Gobierno Regional Piura invierte más de 22 millones de soles en mejorar la infraestructura de los sistemas de riego. Estas acciones permitirán dar impulso y herramientas a los hombres de campo.

«La ejecución de estas obras permite que el agricultor pueda mejorar la productividad, generar articulación comercial, mejorar las tierras y formar líderes comunales, además de crear nuevos proyectos productivos como el cacao, banano orgánico, maíz, mango entre otros productos”, explicó el gobernador regional

Este monto se invierte en cuatro obras de gran envergadura para mejorar 1,985 hectáreas. Dentro de estas obras, que están a cargo de la Sub región Morropón -Huancabamba, se encuentra culminada la obra «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego de los Canales Yapatera PROG. 0+000-1+195, Trigo y Checo Fénix del Centro Poblado de Cruz Pampa – Yapatera».

Además, se encuentran en ejecución la construcción de dos canales “Mejoramiento del Canal Sandalique II, sector el Papayo y La Laguna en el distrito de Lalaquiz –Huancabamba” y el “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego del Canal El Mango, La Majada en la localidad de Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote –Morropón”.

Del mismo modo, con un avance físico de más del 45% se encuentran los trabajos de ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Chicope-Cajunga en los Caseríos de Tayapampa, Tierra Negra, Cabeza y Socchapampa, en el distrito de Huancabamba”.