Elaborarán expediente técnico para proyecto de agua y saneamiento en Ancón

Beneficiará a cinco asociaciones de vivienda, que representan a más de 30 mil familias asentadas en ese distrito.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elaborará el expediente técnico del proyecto integral de agua y saneamiento para la zona de Las Lomas de Ancón, que beneficiará a cinco asociaciones de vivienda, que representan a más de 30 mil familias asentadas en ese distrito del norte de Lima Metropolitana.

El compromiso del sector es recabar la información técnica y armar un cronograma de trabajo que será informado a la población el 5 de diciembre, en una nueva reunión que se llevará a cabo en el distrito de Ancón.

Este proyecto de gran envergadura está valorizado en más de S/ 300 millones y, además de llevar el servicio de agua potable, contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Además de solucionar el tema de agua y saneamiento, el MVCS también evaluará la demanda de formalización de predios de las familias asentadas en Las Lomas de Ancón desde hace unos 20 años.

En la reunión también participaron el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Jorge Luis Quevedo, y funcionarios de Sedapal y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).