Ayacucho: Carretera Llusita- Pitahua se encuentra en la etapa final

Se beneficiarán más de 27 mil habitantes de la provincia de Víctor Fajardo.

La construcción de la carretera LLusita y Pitahua, en el distrito de Huancaraylla de la provincia de Víctor Fajardo, ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, contó con una inversión de más de 6 millones de soles y se encuentra en su última etapa.

Según el subgerente de obras, Arístides Véliz Flores, este proyecto de integración vial beneficiará a más de 27 mil habitantes y dinamizará la economía de la zona, facilitando además el acceso de los turistas que viajan al atractivo turístico de las aguas turquesas de Milpo, entre otros.  

“Esta obra en ejecución fue priorizado en la Agenda Fajardo. Actualmente se encuentra en la última etapa de construcción a pesar de la difícil geografía del lugar se ha logrado avanzar junto al equipo técnico de profesionales, obreros comprometidos a fin de entregar a la población una obra de calidad en el tiempo establecido”, indicó el funcionario.

Este importante proyecto abarcará la construcción de carretera en 8 kilómetros 900 metros lineales y contempla entre los principales componentes la construcción de 6 metros de superficie de rodadura, 16 badenes, 26 alcantarillas entre otros componentes.

Asimismo, los trabajos se encuentran en un 98 % de avance, y, entre los componentes contempla el corte de la plataforma a nivel de roca, movimiento de tierra, obras de arte, construcción de badenes, mejoramiento de las alcantarillas y eliminación de los desmontes; todos los trabajos con maquinaria del Gore Ayacucho y obreros de la zona.

Este corredor económico por la margen izquierda une las localidades Pitahua, Huancaraylla y Huancapi; mientras que por la margen derecha conecta a los centros poblados de Circamarca y Llusita, donde existe un molino antiguo que se prevé poner como atractivo turístico.