Moquegua: Inician mantenimiento de los canales de la comisión de usuarios Charsagua

Asimismo, los beneficiarios tendrán mejores niveles de dotación de agua.

Con una inversión superior a los S/ 465,524.71 soles, se viene ejecutando el mantenimiento de canales de la comisión de usuarios de agua del subsector hidráulico Charsagua en el distrito de Moquegua, el cual consiste en el mantenimiento de acequias, canales de concreto, limpieza de caminos de vigilancia, y limpieza en general.

Esta actividad tiene como objetivo, mantener la operatividad de los canales y acequia del subsector Charsagua y SubSector Omo, así como conservar la transitabilidad de los caminos de vigilancia.

El presidente de la Junta de Usuarios Econ. Edén Vicente Cori resaltó el trabajo que se viene realizando indicando que este tipo de intervenciones permite coadyuvar a la actividad agrícola además que los beneficiarios tendrán mejores niveles de dotación de agua, adecuados para cada tipo de cultivo sembrado ya sea para fines de comercialización. Asimismo, se generará empleo para personas de la zona y de escasos recursos.

La autoridad regional de esta manera continúa apoyando al sector agricultura de la región Moquegua a través de diferentes intervenciones a lo largo de todo el valle.