Lambayeque: Recepcionan obras de remodelación en el puente Mauro

Este proyecto facilitará el acceso a los servicios educativos, de salud y el desarrollo turístico.

El Gobierno Regional de Lambayeque recepcionó las obras de remodelación y mantenimiento en el puente Mauro, que permitirá la comunicación desde el distrito de Pítipo, -perteneciente a la provincia de Ferreñafe- con Incahuasi y Cañaris.

El Gore a través de la unidad de supervisión de obras, verificó que la rehabilitación este acorde a las mejoras técnicas en beneficio de la población que transita por este viaducto.

El gobernador, Luis Díaz Bravo, destacó que la intercomunicación por el puente facilita el acceso a los servicios educativos, de salud y el desarrollo turístico.

Sostuvo que un puente siempre representará el acercamiento de más de dos localidades, en este caso; no solo es la intercomunicación e intercambio comercial entre las zonas altoandinas y los otros distritos de la región; el impacto de la reparación va a enmarcar el sector educativo, salud e incluso el desarrollo de nuevas rutas para el crecimiento turístico regional.

Los pobladores de la zona se mostraron agradecidos con el apoyo y el impulso por parte del gobierno regional para que la restauración de esta importante infraestructura ya se encuentre habilitada para su tránsito de productos y comercialización con otros distritos.