Cusco: Ejecutarán proyecto de agua y saneamiento por más de S/ 2.4 millones

Obra gestionada por el Ministerio de Vivienda se realizará mediante la modalidad de núcleo ejecutor con apoyo de la comunidad beneficiaria.

La localidad de Sauqui, el distrito de Lares, en la provincia cusqueña de Calca, contará pronto con los servicios de agua y saneamiento rural, luego de que este proyecto fuera incluido en “Perú en Marcha”, el plan de reactivación económica por inversión pública gestionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 2 454 783 y se llevará a cabo mediante la modalidad de núcleo ejecutor, es decir, será la misma comunidad beneficiaria organizada la que brindará su mano de obra directa y recibirá el directamente el financiamiento.

El núcleo ejecutor de la localidad de Sauqui para esta obra ya se encuentra conformado y ha suscrito un convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, lo que le permitirá recibir los recursos para la ejecución de las obras. El inicio del proyecto está estimado para enero del 2022.

Esta obra para la región Cusco mejorará la calidad de vida de más de 220 habitantes de la localidad de Sauqui, que han esperado por años para contar con servicios básicos de calidad en sus viviendas. Los trabajos generarán cerca de 60 empleos.

Dato

El plan de inversión “Perú en Marcha” fue presentado a nivel nacional en el Cusco el pasado 23 de noviembre por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, en compañía de autoridades de la región.

A nivel nacional, comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para las cuales el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, en recursos gestionados por el MVCS.

Estas obras beneficiarán a un total de 144 mil habitantes y generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo.