Ayacucho: Con más de S/ 1 millón reparan la bocatoma del canal de Pausa

Este importante proyecto viene beneficiando en la reactivación económica de los pobladores de zona con la creación de más de 150 puestos de trabajo.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) a través de la oficina de la Sub Región de Paucar del Sara Sara viene ejecutando el proyecto: “Reparación de la bocatoma en el canal de Pausa de la provincia Páucar del Sara Sara”, con un presupuesto de más de 1 millón de soles.

Según expresó el director de la Sub Región de la provincia de Paucar del Sara Sara, Oswaldo Ccencho Hinojoza, este importante proyecto viene beneficiando en la reactivación económica de los pobladores de zona con la creación de más de 150 puestos de trabajo.

“Tenemos el compromiso de trabajo y lineamientos de ejecutar obras para la mencionada provincia. Uno de ellos es la reparación de la infraestructura de la bocatoma del Canal de Pausa, el cual beneficiará al sector agrícola, asimismo al consumo del insumo vital para la población”, refirió el director de la Subregión, quien remarcó que la obra tiene un avance de 84.34 %.

Este proyecto comprende la rehabilitación, mejoramiento en captación, mejoramiento de compuerta metálica, construcción de muro placa de contención, rehabilitación y mejoramiento de talud de bocatoma, rehabilitación y mejoramiento de poza disipadora, refacción del lado izquierdo del desarenador, y otros.