Lambayeque: Inauguran colegio inicial ejecutado con inversión superior a los S/ 3 millones

Centro Educativo beneficiará a 273 niñas y niños de la localidad.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chiclayo, inauguraron el centro educativo inicial N° 015 Santa María de los Niños ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. 

La rehabilitación beneficiará a 273 niñas y niños de la localidad.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en la región, fue ejecutada por el municipio y comprendió una inversión de S/ 3,015,826.51.

La institución educativa contará con sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico, tanque elevado, cisterna, cinco aulas con sus respectivos baños, sala de profesores, cocina, depósito de material educativo, entre otros equipamientos para el buen funcionamiento del centro.

“Este colegio es ahora una realidad, nuestro compromiso por construir centros educativos modernos y de calidad, para un mejor desarrollo de los alumnos que próximamente iniciarán clases presenciales”, señaló la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chiclayo, Marcos Antonio Gasco Arrobas; el director de la UGEL, Ángel Salazar Piscoya, la directora de la I.E Inicial N°015 Santa María de los Niños, Alicia Martino Aldana, entre otras autoridades.

Las obras de reconstrucción con cambios son un impulso a la reactivación económica en la región y la generación de empleo, como en el caso de esta intervención, que significó puestos de trabajo para mujeres y hombres de la zona.

Cabe mencionar que, en los próximos meses, la ARCC inaugurará 14 nuevos colegios que tendrán una inversión de más de S/ 60 millones. A la fecha, se ha entregado a la región Lambayeque 51 colegios sumando un total de S/ 184.4 millones.

Dato

Para la región se ha presupuestado un total de S/ 3,115 millones, de los cuales, a la fecha, se ha financiado S/ 2,496 millones, lo que equivale a un avance de 80%.

(Imagen referencial)