Invierten más de S/ 20 millones en escaleras, muros de contención y losas en Ate

Estas obras benefician a miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores de diversos asentamientos humanos del distrito.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima invirtió más de S/20 millones en 21 proyectos con enfoque social en Ate, los cuales incluyen 120 escaleras, nueve muros de contención y tres losas deportivas en zonas vulnerables del distrito.

Entre los beneficiados se encuentran miles de vecinos de los asentamientos humanos Los Girasoles, Lirio Mirador, Arco Iris, Nueva Generación de Huaycán, Alisos de Amauta, Señor de Muruhuay y Santa Cruz de Horacio.

Gracias a la ejecución de estas obras miles de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores cuentan ahora con accesos seguros, así como espacios adecuados para el libre y sano esparcimiento. 

En las escaleras se consideraron barandas, pórticos informativos, podios y, en algunos casos, pérgolas; en tanto, los muros de contención fueron pintados y señalizados. Las losas deportivas cuentan, entre otros elementos, con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet, una net de vóley, veredas, tribunas y cerco metálico.

Cabe destacar que estos 21 proyectos de inversión pública con enfoque social en Ate –19 ya están concluidos y dos están por terminar– brindan más seguridad y mejoran la conectividad peatonal en zonas de escasos recursos del este de la capital.