Cajamarca: Inician construcción del Centro Piscícola de Namora

La obra incluye laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples, etc.

En el marco del plan de reactivación económica de Cajamarca, se inició las obras del centro piscícola de Namora con una inversión de 9 millones 300 mil soles, con el objetivo de fortalecimiento de capacidades técnicas – productivas, en un plazo de ejecución de 300 días calendario.

La obra incluye construcción de laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples, áreas de capacitación, cuatro módulos de alojamiento, ingresos, muro perimétrico, mejoramiento de captación.

Con esta inversión se busca elevar el volumen y calidad en producción de truchas y otros peces de agua fría.  El Gobierno Regional Cajamarca construirá una gran infraestructura arquitectónica que permita, además, convertir al centro productivo en un atractivo turístico.  Inclusive, se convierte en un centro de interés académico para  investigaciones sobre producción y aprovechamiento de los recursos acuícolas.

Como parte del proyecto se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para los productores, construcción de estanques de agua para peces, captación de afluentes y drenajes. 

Este proyecto se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca, que tiene en el centro piscícola de La Balza en la provincia de San Ignacio su mejor exponente.