Ayacucho: Construcción hospitalaria en San Juan Bautista tiene un avance del 64.14%

La obra prevé la construcción de 04 bloques principales, de 05 niveles y otros secundarios menores.

Más de 64 millones de soles viene invirtiendo en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital San Juan Bautista, el cual a su culminación mejorará la capacidad resolutiva y atención en salud en beneficio de más de 50 mil habitantes.

Según informó el subgerente de Obras del Gobierno Regional de Ayacucho, esta importante obra está proyectado a ser un Hospital de Apoyo de nivel de atención II-1, que a la fecha presenta un avance físico del 64.14%.

“Estamos verificando los avances de esta nueva infraestructura hospitalaria de San Juan Bautista. Hemos dispuesto al equipo técnico redoblar esfuerzos, a fin de que la obra se culmine en los plazos establecidos, según señala expediente técnico”, precisó.

Por su parte el residente de obra, Marco Bedriñana Enciso, puntualizó que actualmente vienen trabajando en la instalación de ventanas, mamparas, muro cortina, entre otros.

El residente también resaltó que la obra prevé la construcción de 04 bloques principales, de 05 niveles y otros secundarios menores. Asimismo, contará con 41 camas de hospitalización, 02 salas de operaciones, 02 salas de partos, 23 consultorios, 01 sala de rayos X, 01 sala de mamógrafo, 02 estacionamientos de ambulancia, y otros.