Huancavelica: obras en calles de Chinchihuasi tienen un avance del 15%

Para esta obra, se invierte 8 millones 711 mil 443.23 soles.

El Gobierno Regional de Huancavelica viene ejecutando la construcción y embellecimiento de pistas y veredas del distrito de Chinchihuasi, donde ya cuenta con un avance superior al 15%, con trabajos como encofrado y desencofrado para sardineles, vaciado de concreto para sardineles, tarrajeo en sardineles y vaciado de concreto para cunetas.

También el encofrado y desencofrado de losa aligerada para parque principal son los trabajos que vienen desarrollando en la actualidad, a la que se suma el encofrado y desencofrado para muros de gravedad, con el cual la población de Chinchihuasi tendrá mejores espacios públicos.

Para hacer posible la obra, se invierte 8 millones 711 mil 443.23 soles con el cual sus principales calles ya no lucirán con polvo y embellecerá para lugareños y visitantes.

La pavimentación de calles será de 2,119 metros lineales que comprenden 10 calles (3.50 a 8.40 ml de ancho). Además, desarrollarán cunetas triangulares, 6,313.30 metros cuadrados de vereda de adoquín, nivelación de 29 buzones, 210 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, tachos de residuo sólido, reubicación de postes de alumbrado, mitigación ambiental y capacitación.

Asimismo, en la construcción de pistas y veredas en el distrito de Chinchihuasi, se genera un total de 72 puestos laborales, con el cual las familias de la jurisdicción obtienen ingresos con el que podrán reactivar su economía afectada por la pandemia del Covid-19.